Origen del girl boss

Origen del girl boss

En los últimos años, el mundo de los negocios ha sufrido cambios significativos, pero no sólo a nivel económico, sino también a nivel social. Es innegable que la mayoría de las grandes empresas son dirigidas por hombres, sin embargo en la actualidad las mujeres han empezado a ganar terreno y crecer cada vez más dentro del mundo empresarial

De ahí que haya surgido un nuevo término con el que nos podemos referir a este fenómeno, y se trata del girl boss, ¿ya lo habías escuchado? Desde su aparición, se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino, inspirando a mujeres de todo el mundo a perseguir sus sueños y alcanzar el éxito en sus propias carreras y negocios, rompiendo así barreras y esquemas de género.

Pero, ¿cómo surgió este concepto y cuál es su significado? A continuación exploraremos un poco el surgimiento del girl boss y cómo ha transformado el mundo empresarial, así que no dejes de leer y descubre cómo convertirte en tu propia jefa con ayuda de las guías prepagadas.

Conecta tu ecommerce wix api shopify woocommerce tiendanube

¿Cómo surge el girl boss

La historia de este término, tiene sus orígenes en el libro “#Girlboss”, escrito por Sophia Amoruso, CEO fundadora de la famosa firma de moda Nasty Gal, en su libro la autora describe los numerosos desafíos por lo que atravesó antes de convertirse en una mujer dueña de su propia marca de ropa.

Después de abandonar la escuela y trabajar en varios empleos mal pagados, comenzó a vender ropa vintage en eBay. De esa forma, descubrió su pasión por la moda y sus habilidades para identificar tendencias y administrar un negocio, pronto sus conocimientos y trabajo arduo la llevaron a fundar su propia empresa de moda en línea, lo que hoy conocemos como Nasty Gal.

De esa forma, el término girl boss surgió como una expresión de la filosofía de vida de Amoruso, ya que ella creía en el poder de las mujeres para liderar y triunfar en el mundo empresarial, a pesar de los muchos obstáculos que pudieran enfrentar. 

A través de su libro y el término que acuñó, Amoruso ha inspirado a millones de mujeres a perseguir sus ambiciones y a no conformarse con menos de lo que merecen, sobre todo en un ámbito tan difícil como lo es el mundo empresarial que tradicionalmente ha sido dominado por hombres.

Origen del girl boss

¿Qué quiere decir girl boss?

Una girl boss es una mujer que se destaca en su carrera o negocio, muestra grandes dotes de liderazgo, determinación y confianza en sí misma para lograr sus objetivos. Asimismo, una girl boss desafía las normas y trabaja arduamente para alcanzar el éxito en el mundo empresarial pese a todas las barreras que se les imponen a las mujeres.

El concepto de girl boss ha tenido un impacto significativo en la cultura empresarial contemporánea. Ha ayudado a cambiar la percepción de las mujeres en el lugar de trabajo y ha fomentado la igualdad de género. Poco a poco, las mujeres de todo el mundo han encontrado inspiración de otras mujeres y han seguido sus pasos para convertirse en líderes en sus respectivos campos.

Además, el girl boss promueve y fomenta el empoderamiento y la confianza entre mujeres, desafiando los estereotipos de género, demostrando que todas las mujeres son igualmente capaces de alcanzar el éxito en cualquier área que elijan. Si quieres conocer historias de éxito, te invitamos a leer nuestro artículo anterior en donde hablamos sobre 4 mujeres empresarias que la están rompiendo en los negocios.

El mejor amigo para tu tienda

Evolución del término girl boss

Aunque en un principio el término girl boss tuvo un impacto positivo en la cultura empresarial, lo cierto es que también ha enfrentado críticas y ha sido tema central en debates. Pues, algunas personas argumentan que se promueve de forma superficial el empoderamiento femenino y que se centra en el éxito individual en lugar de la solidaridad entre mujeres.

En respuesta a estas críticas, muchas mujeres que se autodenominan girl boss han declarado que dicho término también fomenta una visión colaborativa del liderazgo femenino. De esa forma ha surgido una evolución del concepto, y se alienta a las mujeres a apoyarse mutuamente, compartir conocimientos y recursos, y a trabajar juntas para superar los desafíos que enfrentan en el mundo empresarial.

A lo largo de los años, el mundo empresarial ha sido dominado por hombres, por eso es momento que esta nueva generación de girl bosses cambien la narrativa empresarial global, desafíen las normas y cualquier brecha social, y demuestren que ser mujer también es sinónimo de éxito en cualquier ámbito

Si este artículo te gustó o te pareció de utilidad, te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales para que más mujeres conozcan sobre este término y se conviertan en una girl boss exitosa. Asimismo, te recordamos que siempre estamos compartiendo información de utilidad para negocios y emprendimientos, así que no olvides mantenerte al pendiente de nuestras actualizaciones.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Conoce las mejores 4 plataformas para crear tu tienda online

Leer siguiente

La cultura de una empresa, cómo crearla y los beneficios que puedes obtener

Leer siguiente