mujeres empresarias en reunión de negocios

4 mujeres empresarias que la están rompiendo en los negocios

En la actualidad, la presencia y el impacto de las mujeres en posiciones de liderazgo y emprendimiento está marcando un capítulo fundamental en la historia de los negocios, experimentando así una transformación significativa. 

Por esta razón, y con motivo de la conmemoración del Día de la mujer, el equipo de Envíosperros te comparte información acerca de cuatro mujeres que sobresalen tanto por sus éxitos en distintos sectores, como por romper la brecha y cambiar la percepción tradicional de los roles de género en los negocios.

Estas empresarias no sólo están dejando huella en los negocios, sino que también están transformando paradigmas y redefiniendo lo que significa ser una líder empresarial en el siglo XXI. Si al igual que ellas, buscas agrandar tus negocios a través de guías prepagadas, quédate para obtener más información.

Mujeres empresarias y en puestos de liderazgo – Envíosperros

1.- Rihanna (Cantante y CEO de Fenty Beauty)

Para comenzar, es innegable que la imagen de la mujer empresaria exitosa por excelencia es la cantante barbadense Rihanna. Ella, a pesar de tener una exitosa carrera musical, ha incursionado en el mundo empresarial, lo cual nos ha demostrado una lección magistral de lo que significa diversificación y liderazgo.

Fenty Beauty, su línea de maquillaje, ha destacado debido a los principios de inclusión con los que se rige la marca, ofreciendo productos para una amplia gama de tonos de piel. Esta diversificación, revolucionaria en la industria de la belleza, la ha posicionado como una de las marcas de maquillaje más vendidas alrededor del mundo.

De la misma manera, Rihanna ha demostrado sus habilidades en la industria de la moda con su línea Savange x Fenty. Esta marca abraza la individualidad y diversidad, desafiando así las normas convencionales de la moda y consolidando a su CEO como una mujer empresaria multifacética y visionaria. 

El impacto de Rihanna trasciende la industria del entretenimiento y la moda. Su compromiso con causas sociales y políticas ha demostrado su influencia como líder de opinión y defensora de las causas sociales. A través de su plataforma empresarial, su presencia en redes sociales, y su excelente conexión con la gente y atención al cliente, la cantante y empresaria ha utilizado su voz para abordar temas como la justicia racial, la igualdad de género y la salud mental.

2.- Bertha González Nieves (CEO y fundadora de Casa Dragones)

Bertha González Nieves es una de las empresarias mexicanas más reconocidas a lo largo del país. Ella, ha roto paradigmas en la industria de los licores y se ha convertido en la “primera dama del tequila”, certificándose así como la primera Maestra Tequilera por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.

Como CEO y fundadora de la Casa Dragones, no solo ha elevado el tequila a una categoría de lujo, sino que también ha desafiado las expectativas en una industria dominada por hombres. Su distinción como Maestra Tequilera ha sido un hito personal, así como un testimonio del cambio cultural que está ocurriendo en la industria.

En este sentido, Casa Dragones se distingue por su enfoque en la calidad y la experiencia del consumidor, convirtiéndose en una marca exitosa que funge como símbolo de elegancia y de la apertura de una brecha para que otras mujeres triunfen en industrias convencionalmente masculinas.

3.- Adriana Gallardo (Fundadora de AGI Business Group)

Asimismo, en el ámbito de los negocios internacionales, la empresaria mexicana Adriana Gallardo ha demostrado ser la cara de la mujer tenaz y emprendedora. Tras llegar a Estados Unidos con solo 18 años y muchos sueños, se ha convertido en la fundadora de AGI Business Group. Ella ha llevado la industria aseguradora a nuevas alturas con su enfoque estratégico y su capacidad para identificar oportunidades de mercado.

Además de su éxito empresarial, Adriana aboga por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito profesional. Su compromiso con la responsabilidad social y la diversidad la convierten en una figura inspiradora para las nuevas generaciones de mujeres empresarias.

Adriana también se ha destacado por su filantropía, apoyando iniciativas educativas y de desarrollo comunitario en áreas desfavorecidas. Su enfoque en el impacto social y ambiental demuestra su compromiso con un modelo de negocios sostenible y ético.

El mejor amigo para tu tienda

4.- Anna Carolina Bassi (Emprendedora)

Dentro de la exclusiva industria de la moda, la influencer brasileña Anna Carolina Bassi, como emprendedora, ha llevado su marca homónima Carol Bassi a la cima de la industria. Su compromiso con la atención al cliente y la calidad ha resonado y consolidado su posición como una empresaria que va más allá de las tendencias cambiantes de la moda.

Desde pequeña, Carolina se desenvolvió en la industria debido a la cadena de ropa femenina Guaraná Brasil, propiedad de sus padres. Esto la inspiró a abrir su propio negocio en 2014 y fundar su marca Carol Bassi; en 2021 la marca fue adquirida por Arezzo y desde entonces ha tenido ingresos de 11,1 millones de dólares.

Con un estilo atemporal, la marca ha cautivado a millones de mujeres tanto en Brasil, como alrededor del mundo, posicionándose como un símbolo de constancia y determinación para que las mujeres logren sus sueños de emprender un nuevo proyecto.

Como hemos visto a lo largo de este apartado, estas cuatro mujeres se destacan como grandes empresarias en su industria, no sólo alcanzando el éxito financiero, sino que también representan un cambio en la narrativa empresarial global. Ellas han desafiado las expectativas, liderado con visión y demostrado que el género no es una limitante para el éxito.

Si la información te pareció de utilidad, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales, así como mantenerte al tanto de nuevas actualizaciones en nuestro blog.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

5 consejos para tener clientes felices 

Leer siguiente

Conoce las mejores 4 plataformas para crear tu tienda online

Leer siguiente

Origen del girl boss

En los últimos años, el mundo de los negocios ha sufrido cambios significativos, pero no sólo a nivel económico,…
Origen del girl boss