Sí, sí, ya sabemos que Facebook está anticuado y que si no es para saber cuándo cumplen años tus amigos o familiares, no tiene caso entrar a Facebook. Aún así, y aunque no lo creas, hay todo un mercado en funcionamiento en esta red social y que seguramente ya lo conoces: Facebook Marketplace, y si lo sabes usar, en combinación con otras herramientas, vender en marketplace podrá ser algo que le traiga muchos beneficios a tu marca.
Esta plataforma no es una de las principales de ecommerce del mundo, más bien parece como un mercado de pulgas donde encuentras todo tipo de objetos usados y uno que otro producto nuevo.
Ahora bien, esto no quiere decir que Marketplace no sea un buen lugar para vender ni que no se le pueda sacar provecho; al contrario, sabiéndolo utilizar puede convertirse en tu próximo canal de ventas obligado, hemos descubierto que muchos de nuestros clientes actualmente venden muy bien a todo México, y desde su app de Envíos Perros, mandan a todo el país, vendiendo en Marketplace y Whatsapp.
Aquí te van unos tips para que exprimas al máximo la plataforma:
1. Que se vea el alcance de tus publicaciones
Con esto nos referimos a que aumentes el radio de distancia en el que los usuarios podrán ver tus productos anunciados, de esta forma, más personas podrán ver tus productos y se los podrás enviar con Envíosperros si están cerca de tu ubicación.
2. Escribe títulos precisos
Es muy común encontrar gente que quiere vender en Marketplace productos con títulos equivocados o con nula información. Nunca falta la publicación de una foto con algo indistinguible y un título que solo dice: «En Venta $$$$$ acepto ofertas!!». Evita esto y sé la diferencia en la plataforma: Escribe exactamente en el título lo que estás vendiendo para dejarlo claro a los interesados desde el primer momento. Además, así evitarás los típicos comentarios de «info y detalles».
3. Ponle precio, sin miedo
Existe una práctica muy habitual para vender en Marketplace que consiste en poner de precio: «$1» o cualquier otra cosa que no tenga sentido como precio real. ¿La razón? No la sabemos. Lo que sí sabemos es que cuando se trata de facilitarle la vida al posible cliente, lo mejor es poner el precio real del producto, de lo contrario, llenarás tu inbox de preguntas como «precio y cuánto cuesta???»
Una buena presentación y un buen “branding” te puede ayudar, incluso en el marketplace de facebook, a mejorar tus ventas. Checa el artículo que hicimos sobre la importancia del branding.
4. Métele billete para darle publicidad
Al invertir en publicidad para tus publicaciones en Facebook y vender en Marketplace, estas tendrán mayor alcance y estarán mejor posicionadas en el catálogo por más tiempo. Esto se traduce en más vistas y más clientes potenciales dispuestos a adquirir tus productos.
5. No dejes espacios en blanco
Cuando estés rellenando los campos de información de tu producto anunciado, recuerda escribir toda la información que sea posible en los campos correspondientes. Así mismo, asegúrate de dejar claros los detalles del producto en el campo de «Descripción».
Estos son solo algunos de los consejos más importantes para sacarle el máximo provecho a Facebook y vender en Marketplace como un canal de venta en serio para tu ecommerce.
También te los resumimos:
- Aumenta el alcance de tus publicaciones.
- Escribe títulos precisos.
- Ponle el precio real a los productos.
- Invierte en publicidad en Marketplace.
- Rellena todos los campos de información del producto.
Si quieres obtener más consejos para desarrollar tu ecommerce y conocer mejor sobre nuestros envíos, visita nuestro blog y entra a nuestras redes sociales, en Instagram hacemos dinámicas y damos regalos a nuestros seguidores, en Tiktok tenemos contenido muy divertido. ¡Te van a gustar!