¿Cómo vender mejor esta temporada alta y no morir en el intento?

El Buen fin y las Fiestas Decembrinas están a la vuelta de la esquina y estás fechas son buenas para las ventas de los emprendimientos, ya que muchos vendedores tendrá el gran remate del año, aquí te diremos como vender mejor esta temporada alta. Seguramente ya estas notando cómo en tu tienda en línea empieza a haber más visitas o como cada vez llegan más mensajes en tu Inbox preguntando precios, existencia, etc. 

Hay que tomar en cuenta que esta temporada alta aunque es muy buena para la venta de ecommerce, tiendas en línea y otras empresas, también genera demanda para las paqueterías y hay cosas que considerar al generar tus envíos o elegir que tipo de guías de prepago harás para tus paquetes y productos.

Bueno, es muy importante que sepamos sobrellevar esta gran demanda que se nos viene, tenemos que tener siempre en mente que el cliente -me incluyó-, suele dejar sus compras para el último momento, lo que a nosotros no puede traer un poco de dolor de cabeza si no nos preparamos y gestionamos correctamente la alta demanda de envíos en nuestro ecommerce.

En este artículo te voy a compartir algunos tips para vender mejor en tu tienda en línea y datos que te ayudarán a planificar tus envíos durante esta temporada alta y así evitar malas experiencias para tus clientes pues cabe la posibilidad de que no reciba su paquete en los tiempos estimados.

Planifica tu proceso de envío para vender mejor esta temporada:

Llego ese momento para el que tanto te habías estado preparando: La temporada alta, es importante que analices cuánto tiempo te lleva el empaquetado de cada producto. Una vez que ya lo tengas dominado, trata de proponer soluciones que te ahorren tiempo. Por ejemplo: colocar los productos más vendidos cerca del lugar de embalaje o preparar una estación con todos los suministros para realizar este proceso más rápido.

También te recomiendo hacer un pronóstico de cuánto producto vas a vender para así poder abastecerte con los suministros necesarios para tus envíos,  como: cajas, cinta adhesiva, material de embalaje, tinta y hojas o etiquetas adhesivas para tus guías prepagadas.

vender en mi ecommerce

Organiza tu equipo para la temporada alta: 

Si por lo regular tu te encargas de esta tarea, un equipo de trabajo para esta época no vendría mal, un par de manos extras para encargarse de gestionar los envíos aumentará la eficiencia y reducirá el estrés, así aseguraras salir victorioso de esta temporada.

vender en mi tienda en línea

Elabora el horario del personal con antelación para vender mejor esta temporada:

Es buena idea decidir unos cuantos días o incluso semanas antes quién trabajará durante las fiestas para evitar la falta de personal y estar preparados con el número de 2 o 3 personas que en cualquier “emergencia” pueda ayudarte.

vender en temporada alta

Embalajes fuertes = clientes felices:

El embalaje es todo lo que hagas para salvaguardar la integridad de tu paquete y asegurar que tus productos lleguen de la forma más integra posible a su destino y por ende, a tus clientes, esto es algo que todos los dueños de ecommerce y tiendas en línea deben aprender, unos más tarde que otros.
Esta temporada alta para todos es una locura y las paqueterías no se quedan atrás, miles y miles de paquetes en los Centros de Distribución e Intercambio, esperando a ser enviados. Para asegurar que tu paquete no sufra daños al momento de ser estibado te recomendamos utilices cajas de cartón grueso, nuevas y no reutilizadas, cinta gruesa y material de embalaje como cacahuate, papel burbuja, entre otros, así aseguramos que llegará en el mejor estado.

vender más en mi tienda

Conoce los plazos en envíos:

No es un secreto, en esta temporada alta hay una gran carga de paquetes viajando por todo el país lo que puede provocar demoras en los tiempos de entrega. Es importante que tus clientes conozcan la fecha final para realizar pedidos y recibirlos antes de Navidad, establece plazos que puedas cumplir y contemplando 1 o 2 días de retraso en los tiempos ofrecidos por las paqueterías.

vender más en mi ecommerce

Entrega temprano tus paquetes:

No esperes hasta el final, trata de entregar tus paquetes en el mostrador de la paquetería por la mañana, de esta manera tendrás un colchón de tiempo para que tus paquetes puedan enlazar a tiempo , ya que cuando las paqueterías se saturan, comúnmente dejan la carga que llego por la tarde para el siguiente día.

paqueterias

Prepárate para los compradores de última hora: 

Los clientes suelen comprar tarde y debes estar preparado para recibir esos pedidos, tanto con el inventario de productos y material de embalaje, te recomiendo que para estos envíos ofrezcas únicamente envíos de tipo express y comuniques a tu cliente sobre la temporada alta.

más ventas en mi ecommerce

Asegúrate de utilizar una herramienta de envío para vender mejor esta temporada:

Lo más probable es que tengamos varias docenas si no es que centenas de envíos desenlazándose al mismo tiempo, administrar tus envíos será clave para no perder la cabeza -no es cierto pero si quieres si es cierto- y tener clientes felices. Envíosperros, es una excelente opción no sólo para comprar tus guías desde $79.00mxn si no para llevar el control de todos en una sola pantalla, ¡te va a encantar!.

En el apartado de “Mis envíos” podrás visualizar todos y cada uno de ellos y con un sólo clic ingresar al rastreo para que los tengas bien checaditos y si cuentas con una tienda en línea WIX, Shopify, WooCommerce o un desarrollo personal podrás conectarla vía API y así todas las compras que tus clientes realicen se verán reflejadas aquí para que en dos simples clic puedas crear la guía de ese envío.

guias de paquetería

Sigue estos tips y seguramente tendrás ventas de Buen Fin y ventas Navideñas que te ayudarán a tener un excelente cierre de año y sin duda muchos clientes felices en tu tienda de ecommerce.

¡La mejor de la suerte a todos! Y a vender mucho.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Guías Prepagadas: ¿por qué las necesitas?

Leer siguiente

Beneficios de las guías prepagadas en México

Comments 2
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer siguiente