8 Tips para crear contenido gratis con tu celular

¿Quién no ha escuchado o leído de la creación de contenido hoy en día? Está en todos lados, y hoy ya no sólo se espera que las grandes empresas o influencers lo hagan, hoy todo negocio que esté presente en redes sociales debe generar contenido si quiere ser visto. 

Lo sé, lo sé, es abrumador; como miembro del equipo de marketing de Envíosperros y creadora de contenido he tenido que aprender a sacar el máximo provecho de mi tiempo y herramientas así que no te preocupes. No importa si eres emprendedor, parte de un negocio pequeño, influencer o agencia, tu celular es tu aliado más poderoso. Es más que una herramienta; es tu pasaporte para humanizar tu marca y mostrar al mundo lo increíble que eres. Simplemente siendo auténtico y directo al grano, así es como el contenido desde tu celular conecta y cautiva.

He trabajado en este blog para darte ocho consejos prácticos y que yo uso en mi día a día para aprovechar al máximo tu smartphone y algunas aplicaciones útiles que harán que tu contenido destaque.

Tu logisitica en un mismo lugar

1. Planificación Eficiente:

Antes de comenzar a grabar o tomar fotos, dedica tiempo a planificar tu contenido. El espacio en ese smartphone es valioso, así que define tus objetivos, el mensaje que quieres transmitir y la audiencia a la que te diriges. 

Utiliza aplicaciones como: Microsoft To Do (nuestra favorita), Notion, o Evernote para organizar tus ideas y organizar todo eso que está en tu cabeza antes de iniciar.

@microsoftlatam

¡Nunca se te va a volver a olvidar una tarea! 🤓 @Entorno Simple #todolist #windows #pendientes #tasks #organizacion

♬ original sound – Microsoft Latinoamérica

2. Fotografía de Calidad:

“LA FOTO” nos puede traer muchos followers, exposición e incluso cientos de ventas. Esa foto donde nuestro pastel se vea delicioso o esa imagen que muestra el brillo y color que deja nuestro lipstick es el mejor as bajo la manga que tenemos, recordemos que las fotografías/videos es la forma de transmitir la calidad de nuestros productos, entonces:

Mala foto/video = Mal producto

Antes de tomar fotos SIEMPRE limpia la cámara de tu celular, trata que haya una buena iluminación para que se puedan apreciar los colores y texturas y utiliza aplicaciones para dar ese toque final a la foto como: VSCO o AirBrush, edita y mejorar la calidad de tus imágenes. Estas apps ofrecen herramientas  para ajustar la exposición, sombras, contraste, eliminar objetos, blurear el fondo y filtros de todo tipo.

@delaquadra

Mejorá las fotos de tus productos y vendé más 💪 Te muestro la clave para lograrlo de la mano de @Tiendanube 🚀 ¡Mirá el video completo y compartilo con tu amigo emprendedor! #aprendeentiktok

♬ BESO – ROSALÍA & Rauw Alejandro

3. Edición de Video:

La frase de hoy es: “Un Reel dice más que mil fotos”.

Para mostrar más de nuestros productos, la edición de video es crucial, muestra como se usa tu producto, los diferentes ángulos o ¿por qué no?, aplica trends en tu marca.
CapCut es nuestra favorita, una aplicación muy fácil de usar desde el celular, con miles de herramientas, efectos, transiciones y funciones, su versión gratuita es super completa. Siempre agrega a tus vídeos transiciones, efectos y música de fondo, recuerda hay mucho contenido haya afuera, estos pequeños detalles pueden hacer que el tuyo sobresalga.

4. Crea Gráficos Atractivos:

Repite conmigo: “Canva es mi amigo, no mi enemigo”.
Cuando uno está empezando y necesita reducir costos no siempre es posible tener la ayuda de un diseñador (ojo no estamos diciendo que este programa pueda sustituirlos pero sí que nos salvará y ayudará mientras estamos solos)

En esta página que también tiene su app y funciona PERFECTO, puedes diseñar fácilmente banners, post, historias, infografías, tarjetas, etiquetas y básicamente todo lo que quieras, hay cientos de plantillas y elementos gratuitos. 

5. Explota las Redes Sociales:

Las redes sociales hoy son nuestro CV, Carta de presentación y escaparate virtual, pero también, hoy existen demasiadas y son un poco (bastante) demandantes.
Utiliza aplicaciones como Buffer o Hootsuite para programar publicaciones y estar siempre presente en todos lados, dedica un par de horas a programar todo el contenido de la semana y ocupa ese tiempo que ahorraste en otras cosas. 

@grupoenroke

¿𝙌𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙪𝙨 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙨𝙤𝙡𝙖 𝙖𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣? 👀😁 👉🏼 Usa HootSuite. HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube, Foursquare. 📲 ¡Síguenos para más tips! #marketingdigital #crecimientoempresarial #paginasweb

♬ sonido original – ENROKE

6. Utiliza Inteligencia Artificial:

En el marketing digital, ser creativo es solo el inicio. La rapidez y eficiencia son esenciales, y aquí es donde la Inteligencia Artificial brilla. Herramientas que simplifican la creación de contenido, sino que también la elevan a un nivel superior.

¿No encuentras esa exacta imagen que necesitas de: “persona con aspecto latino pagando con un billete de $200 en una tienda de ropa de mujer”?, ¿No sabes cómo comunicar en un Tiktok corto pero divertido esa idea que tienes en mente? No te preocupes, que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse y cada vez más páginas, apps y herramientas se suman a ella.

Por ejemplo el generador de textos e imágenes de Canva, o el tan escuchado Chat GPT o que tal Remove.bg para eliminar automáticamente el fondo de las imágenes o Runway ML para la manipulación de imágenes y videos. Experimentar con estas herramientas puede agilizar tu flujo de trabajo y darle un toque moderno a tu contenido.

7. Genera contenido informado:

Seamos sinceros, con tanto allá afuera, es imposible estar al día de todas las tendencias, noticias o nuevas tecnologías, pero con Google Trends es mucho más fácil, es una herramienta gratuita que te permite explorar las tendencias de búsqueda a lo largo del tiempo. Puedes buscar temas trending topic, descubrir patrones estacionales y analizar el interés de la audiencia que deseas en diferentes regiones geográficas. Esta herramienta te va a salvar en los momentos que te quedes sin ideas para crear contenido y además, que esté alineado con lo que la gente está buscando en ese momento.

8. Cuida el sonido de tus vídeos

Cuando creas contenido, la calidad del audio es tan importante como la calidad de la imagen. Puedes tener el vídeo más impresionante, pero si el audio es deficiente, el impacto total de tu mensaje puede perderse.

Te recomiendo en la medida de lo posible grabar en un espacio sin eco y sin ruidos de fondo, si tienes un micrófono a la mano, mucho mejor.

Si esto no es posible, no te preocupes, CapCut al rescate una vez más, en esta herramienta encontramos la función “Reducir el ruido” para mejorar la calidad del audio en tus videos, eliminando ruidos no deseados y mejorando la experiencia auditiva

@marketingconbelu Tip de edición para el sonido de tus videos 🚀 #creadoresdecontenido #grabarvideos #grabarcontenido #capcut #redessociales ♬ sonido original – Marketing con Belu Barrague

La creatividad no está limitada por el equipo que posees. Con estos ocho consejos y aplicaciones, puedes potenciar tu contenido con tan solo tu smartphone.

Y recuerda, la creación de contenido es de poco en poco, con cada post, vídeo o historia vas aprendiendo y mejorando, siempre estamos a un post de alcanzar la viralidad.

¡Haz más con menos y demuestra que la calidad no siempre depende de la cantidad de recursos!

Enviar nunca había sido tan fácil

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Cómo ofrecer envíos gratis para Impulsar tu negocio.

Leer siguiente

ABC para un negocio sano: Descubre como lo hemos hecho en Envíosperros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer siguiente