Yuki recomienda: Las 3 mejores plataformas para empezar tu e-commerce

En este artículo te hablamos de las tres mejores plataformas para empezar con tu negocio en el mundo del comercio electrónico.
  1. Shopify:

Fundado en 2004 por un grupo de entusiastas del snowboard, Shopify actualmente es la opción #1 para crear tu e-commerce, con más de un millón de negocios online en 175 países.

Es excelente para principiantes y pequeños y medianos negocios pues todo lo que necesitas ya está integrado en la plataforma, desde el diseño hasta las métricas. 

Su interfaz es muy intuitiva y sus herramientas te ayudan a construir tu tienda sin necesidad de saber sobre código. Una vez que domines lo básico, es muy sencillo personalizar tu página con extensiones o hasta cambiando el código con ayuda de un programador.

Shopify te brinda un periodo de prueba de 14 días para que decidas si es la mejor opción para ti. 

  1. WooCommerce:

Se trata de un plugin gratuito desarrollado por y para WordPress. Es una de las opciones más populares para e-commerce y está presente en el 30% de las tiendas en línea.

Si tu sitio web ya está en WordPress, entonces WooCommerce sería ideal para crear tu tienda. En esta plataforma puedes construir un sitio robusto con poco presupuesto, además de contar con miles de temas y plugins, haciéndolo muy flexible y adaptable a tus necesidades específicas.

Es posible que necesites un poco de ayuda para entender el funcionamiento de WooCommerce si nunca has creado un sitio web similar, pero no temas, en internet hay diferentes foros y tutoriales que pueden servirte.

  1. Wix

Es un constructor de páginas web que se aloja en la nube, y sirve para crear tiendas en línea a través de sus herramientas drag-and-drop. Te ofrece cientos de temas de diseño que facilitan a principiantes y emprendedores con poco presupuesto la construcción de un website competitivo y funcional.

Si no cuentas con el presupuesto para contratar a un diseñador web Wix.com es una muy buena opción para dar el salto al mundo del e-commerce. El constructor de páginas es muy sencillo de personalizar, y el sitio será lo suficientemente robusto para cubrir las necesidades básicas de tu tienda. Los plugins pueden extender aún más su funcionalidad, sin embargo, debes considerar que si tus necesidades son más complejas lo mejor sería una plataforma que se dedique 100% al e-commerce como Shopify.

Al final del día la mejor opción será la que se adapte mejor a tu presupuesto y requerimientos, no hay una “mejor” opción que le sirva a todos. Cada negocio tiene una combinación única de necesidades, fondos en el banco y mano de obra, que va a dictar cuál plataforma es la ideal.

Examina y analiza cada variable de tu negocio y no tengas miedo de probar diferentes plataformas antes de casarte con una. Te aseguro que dar el paso a crear una tienda en línea es la mejor decisión que puedes tomar para tu negocio.

¡Suerte en la búsqueda!

Yuki de Envíos Perros. Wof wof. 🐾

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

TIPS PARA UN PACKAGING PERRÍSIMO

Leer siguiente

Hábitos de un emprendedor exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer siguiente