Guías prepagadas para las rebajas de fin de año

¿Por qué necesitas guías prepagadas para las rebajas de fin de año?

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, para ti que eres un emprendedor o ya tienes una base sólida en tu eCommerce, esta es una excelente temporada para atraer clientes en búsqueda de rebajas de fin de año y regalos para las próximas fiestas. 

Para ello es importante que consideres el empleo de guías prepagadas en lugar del envío tradicional por paquetería, sí hasta entonces ésta era tu única opción. 

En Envíosperros nos interesa que tu negocio crezca, por ello el día de hoy buscamos ofrecerte las ventajas de empezar a utilizar guías prepagadas si piensas ofrecer rebajas de fin de año

1.- Agilizar tus envíos

Entre las estrategias de marketing que existen, una forma de introducir un flujo constante de clientes es ofreciendo rebajas en temporadas específicas, con la condición de que tal vez esos productos no vuelvan. 

Diciembre es uno de los puntos más fuertes, pues por un lado tienes a las personas que buscan sus regalos para las fiestas a un menor precio y por el otro los clientes que se sienten motivados por obtener un artículo ahora limitado. 

Con estos dos potenciales clientes es de esperar que tu eCommerce se encuentre más ocupado que nunca, por ello es necesario que tengas protocolos que te permitan agilizar tu proceso de empaquetado. 

Por suerte las guías prepagadas están para agilizar tus envíos. Al obtenerlas podrás tener un mayor control del tiempo que te toma arreglar tus pedidos antes de su transporte.

2.- Fortalecer tu servicio al cliente 

No sólo tu negocio sino cientos de tiendas en línea enviarán sus paquetes durante esta temporada, lo que aumenta la posibilidades de extravío de mercancía; una situación estresante, tanto para ti que lideras tu negocio como para tus clientes que no saben con certeza el paradero de su compra.

Fortalece tu servicio al cliente cooperando con un centro de paquetería que posea herramientas de rastreo sobre sus envíos, esto te permitirá dar una respuesta mucho más precisa acerca de la ubicación actual de su compra y el tiempo aproximado para llegar a su destino.

Pero no sólo eso, también te aconsejamos adquirir guías prepagadas, pues con ellas podrás contar con una línea directa que te dé aviso de la ubicación y estado de tus paquetes. Lo que a largo plazo resulta más conveniente que llamar o acudir al centro de paquetería por actualizaciones.     

3.- Ahorrar tiempo en paquetería 

Para las empresas de paquetería y transporte, diciembre es un mes de constante trabajo y movimiento, por la cantidad de personas que buscan enviar regalos a familiares y amigos. 

Ahora ¿imagina lo que este ajetreo le podría hacer a tu negocio?. Digamos que arreglas tus productos y los llevas al centro de paquetería para su etiquetado, un día cualquiera este proceso de seguro te llevaría un par de horas. 

Pero durante este mes, lleno de personas con la misión de enviar sus regalos a tiempo para las fiestas, el proceso te podría retrasar considerablemente, lo que podría perjudicar la experiencia de tu cliente con tu tienda en línea. 

En cambio si decides emplear guías prepagadas sobre todo si tus envíos son del mismo tamaño y peso, podrás acortar considerablemente el tiempo que te llevaría esperar en el centro de paquetería.  

4.- Proteges tu mercancía

Cuando utilizas guías prepagadas y llevas tu mercancía al lugar de envío, evitas la intervención adicional de tus productos a manos de los empleados de la paquetería. 

Y si bien, el personal tiene la experiencia para manejar con cuidado tus productos, sería una desventaja para tu negocio si estás acostumbrado a una organización específica o ya has basado tu política de calidad en el modo en que tus productos son envueltos. 

Como puedes ver al emplear guías prepagadas no sólo ganas la conveniencia de rastrear tus productos o evitar largas horas de espera en la paquetería, también asegurar la integridad de tu mercancía y experiencia de tus clientes. 

5.-  Evitar retrasos

Las compras en línea han ganado con los años la fama de ser uno de los métodos más convenientes por la rapidez de su servicio. Esta expectativa no disminuye con el fin de año, si a caso aumenta, pues más de un usuario tomará su decisión de compra con el negocio que le ofrezca el mejor precio y la opción de envío express. 

Si te interesa aplicar esta política a tu negocio durante la temporada de fin de año, pero te preocupa la logística, empieza por adquirir guías prepagadas. Éstas te ayudarán a ahorrar tiempo en las primeras etapas de empaquetado y durante el envío, además de las otras ventajas que te hemos mencionado. 

Esperamos que este artículo te haya motivado a introducir guías prepagadas a los procesos de envío en tu negocio durante las rebajas de fin de año. 

Si ya las usas, dinos en los comentarios tu experiencia. Para más contenido similar, ¡visita nuestro blog!.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Guías prepagadas VS envíos por paquetería

Leer siguiente

¿Qué es el sobrepeso de tus paquetes?

Comments 2
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer siguiente