Envíos con guías prepagadas

Beneficios de las guías prepagadas en México

La logística para llevar un emprendimiento puede significar todo tipo de retos para quien apenas comience con un proyecto de negocios, y uno de ellos es el saber cómo completar con los envíos de los productos que se tienen a la venta. 

Afortunadamente para estos servicios tanto en tu pequeño negocio de eCommerce como para envíos personales existen alternativas de envío de las que no todos conocen como son las guías prepagadas.

Con anterioridad te contamos un poco sobre qué son las guías de prepago y cómo pueden mejorar la gestión de tu negocio, pero si aún no tienes la certeza de cuáles son las ventajas que te brinda este servicio de envío, el día de hoy te hablaremos un poco más sobre los beneficios de las guías prepagadas en México.

¿Quieres conocer para qué sirven las guías de prepago y cómo pueden ayudarte a mejorar tu negocio? Entonces te invitamos a que sigas con la lectura del contenido que el equipo de Envíosperros preparó especialmente para ti, de este modo aclararás cualquier duda e incertidumbre sobre si las guías prepagadas son ideales para el envío de tu mercancía por todo el país.

A continuación te presentamos los 7 beneficios principales de las guías prepagadas, no te quedes sin conocerlos:

1.- Envíos más rápidos

Una de las cualidades que todo cliente busca a la hora de comprar algo en una tienda en línea o mediante negocios por redes sociales es la rapidez de envío. De igual manera como emprendedores queremos brindar el servicio más eficiente en todo momento, y para ello las guías prepagadas te serán de gran utilidad. 

La cualidad de prepago permite que no tengas que esperar todo el trámite y proceso del envío por parte de la paquetería, debido a que ya cuentas con la guía generada para hacer el envío en el momento que lo necesites. 

Con ello puedes optimizar los tiempos de tu propio proceso y darle una respuesta más inmediata a tus compradores, lo que te dará más puntos a favor de tu negocio.

2.- Estandarización de envíos para tu eCommerce

Las guías prepagadas suelen ser una buena solución para aquellas personas que realicen envíos constantes de paquetes con las mismas dimensiones, puesto que así adquieren varias guías prepagadas sin tener que modificar las características y precios del envío.

De este modo si cuentas con un eCommerce en el que tu mercancía sea constante en cuanto a tamaño y peso, puedes estandarizar tus procesos de envío lo que te permitirá un mejor control en tu negocio y la manera en la que le haces llegar los paquetes a tus clientes.

3.- Evitas fluctuaciones en precio de paqueterías 

Este punto se relaciona directamente con el anterior ya que la estandarización de paquetes y envíos no sólo te ayuda a obtener un mejor control de tus envíos, sino que también puedes beneficiarte económicamente a la hora de conseguir guías de prepago.

Lo anterior debido a que así evitas las fluctuaciones en precio de las paqueterías, las cuales pueden cambiar sus tarifas dependiendo de los días de envío, estado del mismo, destino y tamaño del paquete.

De igual forma si no cuentas con un negocio, pero con frecuencia realizas envíos por motivos personales, las guías prepagadas te harán ahorrar un poco más pues ya habrás pagado una tarifa fija con la compra de guías anticipadas.

4.- Rapidez en las cotizaciones de guías prepagadas

En caso de que estés optando por un servicio de guías prepagadas para los envíos de tu eCommerce, toma en cuenta que el hecho de contratar estos servicios por medio de plataformas como Envíosperros te permite hacer cotizaciones de manera rápida y sencilla para más de un tipo de paquetería al instante y sin salir de tu hogar. 

Este beneficio permite incluso que puedas comparar precios entre paqueterías así como los tipos de guías que se puedan adaptar a tus necesidades, ya sea express o terrestre; todo esto desde nuestra página web en tan sólo tres pasos.

Debes tener listo únicamente el código postal del origen y destino a donde se enviará tu mercancía, tipo de paquete (sobre o caja), y el peso y dimensiones del mismo; con esto tendrás la cotización de varias paqueterías en sólo unos segundos. ¡Listo para que compares y hagas tu elección! 

5.- Rastreo 24/7 de tus envíos 

Obtener una guía de prepago te da el beneficio de que puedes rastrear en cualquier momento los paquetes que envíes sin importar el destino, así tienes la certeza de dónde se localiza tu envío y se reducen las pérdidas por extravío de tu mercancía.

Este servicio también es ideal para mantener al tanto a tus clientes sobre el estado de sus compras, así les das la seguridad de que éstas llegarán a tiempo y sin problemas hasta la puerta de sus hogares. 

6.- Mejor atención al cliente

Como lo mencionamos anteriormente, las guías de prepago ayudan a mejorar la experiencia del usuario y no únicamente con el servicio de rastreo 24/7, sino que, al tener ya contemplada tu inversión para los envíos de tu mercancía, puedes llevar la administración de tu negocio con mayor detalle y brindar distintas promociones para tus clientes que no afecten tus ganancias.

Este tipo de estrategias te permite ganar la fidelidad de tus clientes y atraer a nuevos de ellos con ofertas de envíos gratis por la compra de determinada cantidad u otro tipo de promociones en fechas especiales. 

Así como también les puedes dar mayor seguridad sobre los tiempos de entrega ya que las guías de prepago te permiten cumplir con este proceso de manera más rápida y sencilla.

7.- Mayor control logístico y de finanzas de tu negocio

Con un sistema de envíos por guías prepagadas tienes la ventaja de que puedes ahorrarte tiempo y largos procesos para el trámite del traslado debido a que no basas tus envíos completamente en la logística de la paquetería.

Por el contrario, el tener tus guías de envío listas te da la libertad para que controles tus propios procesos de venta pues sabrás con anticipación los tiempos de entrega, la cantidad de paquetes que tienes listos para enviar y el estimado en costos. Con ello planeas mejor la manera en la que inviertes en tu negocio, tanto para tus finanzas como para la gestión de tu tiempo. 

Ahora que sabes cuáles son las ventajas de obtener guías de prepago para tu negocio y envíos personales, no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu logística y contáctanos para que tengas un mayor control en tus procesos.

Si este artículo te fue de utilidad no olvides compartirlo por redes sociales, así como también te invitamos a que te mantengas al pendiente del contenido que seguiremos publicando en nuestro blog para que conozcas más sobre nuestros servicios en Envíosperros.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

¿Cómo vender mejor esta temporada alta y no morir en el intento?

Leer siguiente

Guías prepagadas VS envíos por paquetería

Leer siguiente