El comercio electrónico llegó para cambiar nuestros hábitos de consumo. Comprar en línea ofrece una comodidad como nunca, comodidad a la que nos estamos acostumbrando y cada vez aspiramos a más, lo que ha orillado a los negocios físicos a ofrecer servicios como el click and collect, permitiendo a sus usuarios hacer la transacción en línea pero recolectando su pedido de manera presencial.
Te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?
Tendríamos que evaluar los aspectos positivos de cada uno:
Tiendas físicas:
Una encuesta de Gordon Haskett Research Advisors indica que el 79% de todos los compradores dijeron que quieren visitar una tienda y salir con su compra en la mano.
Las tiendas físicas siguen disfrutando de la estima de los consumidores, que confían más en ellos.
El 95% de las personas asegura haber comprado al menos una vez al año en tiendas físicas. Es decir, los usuarios siguen atados al comercio tradicional a pesar de que se empieza a percibir un cambio.
El comercio tradicional lleva la delantera con el servicio al cliente, la experiencia de compra y la amabilidad de los empleados.
E-commerce:
El comercio online está creciendo vertiginosamente gracias principalmente a la variedad de precios y a la misma facilidad de compararlos.
Según una encuesta realizada por la revista semanal francesa L’Express, 70% de los encuestados piensa que las tiendas virtuales tienen más stock.
Otro 60% prefiere comprar en línea porque piensa que es más cómodo.
Las ventas online crecerán 35 veces más rápido que las ventas generadas por el comercio físico en los próximos años.
Lejos de ser adversarios, estos dos tipos de comercio podrían convertirse en grandes aliados si se sabe aplicar una debida estrategia.
Internet es el canal de información perfecto para preparar las compras “web-to-store”. La mayoría de las personas actualmente consulta Internet para saber si hay alguna tienda cerca y para informarse sobre los horarios de apertura de los comercios.
Yuki de Envíos Perros. Wof wof.