La magia detrás de una integración de envíos cómo funciona nuestro sistema

La magia detrás de una integración de envíos

En el dinámico mundo del comercio electrónico, la integración de envíos eficiente es crucial, la logística y el envío eficiente son esenciales para satisfacer las expectativas de los consumidores. En este contexto, hemos asumido la misión de hacer que el proceso de envío sea más fácil, rápido y eficiente para las empresas en línea y sus clientes.

Envíosperros: Conectando el Mundo del Comercio Electrónico

¿Quiénes somos?

En Envíosperros tenemos claro cuál es nuestra misión como empresa tecnológica especializada en soluciones de envío para el comercio electrónico. Ya que hemos sido parte de la revolución del comercio en línea, buscamos proporcionar a las empresas de todos los tamaños las herramientas y tecnologías necesarias para optimizar sus operaciones de envío y superar las expectativas de sus clientes.

Integración de Envíosperros Simplificando la Logística de eCommerce

En nuestra búsqueda constante de proporcionar soluciones más efectivas, hemos desarrollado proyectos de integración que permiten a los comerciantes en línea integrar las populares plataformas de comercio electrónico, como Shopify, WooCommerce, Wix y Tiendanube, con Envíosperros. Estas integraciones permiten a los propietarios de tiendas en línea simplificar la logística de su negocio y, como siempre, obtener los mejores precios.

Este blog se centrará en explorar los aspectos técnicos y operativos detrás de nuestra integración de envíos con algunos eCommerce. Miraremos detrás de escena para comprender cómo funciona nuestra aplicación y cómo está transformando la manera en que las empresas gestionan y entregan sus productos en todo México. Prepárate para descubrir la magia detrás de una integración de envíos exitosa.

¡Bienvenidos a un mundo donde la logística y la tecnología se unen para ofrecer una experiencia de envío superior! 

Los componentes clave de la integración

En el núcleo de nuestra integración de envíos con plataformas como Shopify y WooCommerce, existen varios componentes clave que trabajan en conjunto. En esta sección, explicaremos estos componentes para comprender cómo funcionan y por qué son esenciales.

A. API: El lenguaje de comunicación – ¿Qué es una API?:

Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es el puente digital que permite que diferentes aplicaciones se comuniquen y compartan datos entre sí. En nuestro caso, la API es la clave para conectarnos con las plataformas de comercio electrónico. 

B. Los sistemas de Shopify y WooCommerce

La magia de nuestra integración es posible gracias a la robustez de los sistemas de comercio electrónico. Cada proveedor hace uso de estos “puentes digitales” (APIs) que permiten a cualquier desarrollador interactuar con ellos desde cualquier sistema independiente.

Pongamos un ejemplo para ilustrar su funcionamiento.

Imaginemos que vamos a visitar un restaurante muy exclusivo donde solo algunas personas con invitación previa pueden entrar ahí.

Digamos que este restaurante se llama “Delicias Mexicanas”. Al llegar al restaurante, el mesero nos recibe con una elegante mesa y nos proporciona el menú.

En este ejemplo, el rol del mesero ejemplifica lo que una API es, ese puente entre el comensal y la cocina, mientras que Shopify o cualquier otro comercio electrónico representaría el restaurante en sí mismo. Pero, ¿dónde encaja Envíosperros en esta analogía y qué papel desempeña el dueño del negocio?

El rol de Envíosperros es el del comensal; nuestro sistema se presenta ante el comercio electrónico y dice algo como: “Vengo en nombre de la tienda xyz”.

Es el comerciante quien tiene la autorización para entrar al restaurante, y durante la instalación de una integración, le proporciona algunos permisos a Envíosperros para que entre al restaurante en su nombre. Pero antes de que entres en pánico, estos permisos son limitados, y Envíosperros, sólo puede acceder a información específica de cada negocio.

Descifrando el Proceso: ¿Cómo Fluye la integración de envíos en un eCommerce?

Llegó el momento de ponernos un poco más técnicos y revelar la magia detrás de la integración.

A. Instalación.

Modifiquemos un poco la analogía y cambiemos el restaurante por un club privado donde hay casilleros, canchas de tenis, alberca, etc.

Y digamos que dicho club permite que tus amigos y familiares puedan entrar usando una credencial que tú les proporciones. Sería genial que además de poder invitar a tus amigos, también pudieras limitar las áreas a las que tengan acceso de manera que dicha credencial

podría dar acceso a todo el club o áreas específicas como la alberca y así evitar que alguien pueda husmear en tu casillero.

En los sistemas de información esto si es posible y lo hemos ocupado durante mucho tiempo quizá sin darnos cuenta. Por ejemplo, ¿Te has preguntado qué sucede cuando en una página te registras usando el botón de “Registrarse con Google”? Ojala y Envíosperros agregue esa funcionalidad pronto jeje.

Bueno básicamente cuando le das click en la ventana de Google y autorizas el accesos, le estás emitiendo una credencial nueva que el sitio o aplicación puede utilizar para solicitarle a Google información como tu nombre y correo.

Esto es posible gracias a un estándar conocido como OAuth y en el siguiente link podrás encontrar más información de su funcionamiento.

https://auth0.com/es/intro-to-iam/what-is-oauth-2

Algo similar ocurre cuando dentro de la tienda de Shopify o cualquier eCommerce le das instalar a la app de Envíosperros. Este proceso va a generar una credencial o mejor conocido como “token” que Envíosperros podrá utilizar para consultar información relacionada con tu tienda.

Ter dejo una imagen de la página de Shopify donde se ilustra mejor este proceso.

B. Recopilación de datos de envío

Una vez instalada la tienda Envíosperros podrá usar el token y a través la API consultar información relacionada con tus órdenes. Dentro de la app de Envíosperros notaras una sección nueva con el nombre de la Integración y al hacer clic podrás visualizar las ordenes que tu eCommerce haya registrado y no estén completadas. ¿Fue magia? Realmente no, Envíosperros utilizó el acceso que le proporcionamos durante la instalación e hizo una solicitud al eCommerce pidiendo información de origen y destino de cada orden.

Ya no tienes que copiar y pegar manualmente la información de origen y destino, desde la app de Envíosperros esta información estará disponible para ti.

C. Generación de etiquetas de envío

Cuando estés listos podrás comenzar el proceso de generación de la etiqueta o guía de manera muy sencilla, haciendo clic en el botón cotizar rellenaremos la información de tu envío y podrás generar tu guía de manera con el proceso normal que ya conoces.

D. Seguimiento de envíos

Finalmente cuando tu guía se haya generado, le notificaremos el número de rastreo a tu eCommerce con la finalidad de que actualice el estado de tu pedido y tengas esta información siempre a la mano

Desafíos

Cada día trabajamos para darle a los emprendedores las mejores herramientas para su negocio.

Lo cierto es que hay algunos retos que enfrentamos y en los que seguimos trabajando para hacer de nuestros plugins herramientas más robustas. Actualmente estamos trabajando en mejorar la traducción de direcciónes ya que debemos hacer coincidir el formato de cada eCommerce con el que solicitan las paqueterias.

Este y algunos otros retos nos mantienen cada día trabajando para brindarte un mejor servicio.

Nuestra plataforma no solo simplifica tus procesos logísticos, sino que redefine la eficiencia y la conveniencia en la entrega de productos. Al elegir Envíosperros, te unes a una comunidad de negocios en línea que aprovechan al máximo las ventajas de la integración de envíos, marcando la diferencia en un mercado altamente competitivo. Experimenta la revolución de una logística inteligente y lleva tu negocio a nuevas alturas. ¡Es hora de transformar tu estrategia de envíos con Envíosperros y liderar en la era del comercio electrónico!

Y esto es solo el comienzo. Te invitamos a explorar más en nuestro blog, donde encontrarás una variedad de artículos que te ayudarán a profundizar en estrategias de envío, innovaciones tecnológicas y tendencias del mercado. Cada post está diseñado para brindarte insights valiosos y consejos prácticos para llevar tu negocio a nuevas alturas.

¡No te pierdas la oportunidad de estar siempre un paso adelante en el mundo del comercio electrónico! Continúa explorando, aprendiendo y creciendo con nosotros. Lee más posts de Envíosperros y transforma tu estrategia de envíos hoy mismo.

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Ecommerce de Shopify y sus alternativas, ¿cuál es la mejor opción para tu dinero?

Leer siguiente

4 secretos para hacerte viral en redes sociales

Leer siguiente