Las empresas pequeñas se enfrentan a distintos desafíos día con día, desde encontrar la mejor forma de ofrecer envíos baratos para emprendimientos hasta la gestión de su página web. Como sabrás, la competencia entre negocios locales es cada vez más grande por lo que en este momento lo que marca la diferencia son los pequeños detalles.
Para mantener el negocio competitivo es importante velar por algunos elementos, uno de ellos es la experiencia de usuario, el cual abarca varios aspectos. Desde el envío de paquetes a los clientes hasta el diseño del sitio web del emprendimiento.
Es por eso que el día de hoy te presentaremos algunos aspectos clave para mejorar el user experience de tu negocio y así lograr un mayor crecimiento orgánico. Aquí conocerás cómo puntos como la atención al cliente, contar con una calculadora de envíos y mantener la seguridad de sus datos mejorarán la dinámica de los clientes con tu empresa.
1.- Optimización de tiempos de entrega
La entrega de paquetes siempre es un proceso abrumador, sobre todo para los emprendimientos pequeños que comienzan a incorporar nuevas dinámicas como ésta. Hace poco publicamos un post sobre algunos hacks para comenzar tu eCommerce sin perder la cabeza en el intento.
En él hablamos del tema de comenzar a hacer envíos de paquetes, ya que esto supone una gran responsabilidad con el cliente, y una forma de ganar su confianza y gusto por tu marca es cuidar la velocidad de entrega.
La competencia contra grandes empresas que se pueden permitir dar envíos exprés no favorecen los negocios locales, sin embargo es posible encontrar estrategias asequibles para cualquiera. Entre ellas existe la optimización de procesos internos, la gestión de inventarios y rutas, la comunicación sobre los plazos de entrega y la implementación de sistemas de seguimientos avanzados.
También puedes apoyarte de aplicaciones y plugins para emprendedores de eCommerce, las cuales son herramientas digitales que ayudarán a mejorar la automatización de tareas hasta cotizar tus envíos en distintas paqueterías. Verás que tener una organización y comunicación clara en todas las partes acortará el tiempo de entrega de tus paquetes.
2.- Mantener precios competitivos
Este debe ser el aspecto más complicado de lograr de todos los que hemos mencionado hasta este momento. Cuando estamos emprendiendo un negocio nuevo los retos son abrumadores. Sin embargo, es posible posicionarte poco a poco dentro del mercado si tu negocio ofrece servicios de calidad.
Mantener los precios accesibles todo el tiempo es una tarea que resulta difícil de cumplir, por suerte hay opciones para lograrlo. Si tu negocio es un eCommerce y los precios de envío suelen ser muy elevados puedes optar por estrategias de ahorro como las guías prepagadas, ten la certeza de que los servicios de Envíosperros son confiables y seguros.
3.- Gestión eficiente de devoluciones
El proceso de devolución de productos suele ser poco agradable ya que significa pasar por varios filtros antes de que acepten tu solicitud además de otros requerimientos. Cuando se devuelve un paquete las razones pueden ser variadas, para que esto pese lo menos posible, es necesario gestionar eficientemente la devolución de los productos.
Intenta que el proceso de devolución sea lo más sencillo para los clientes, coloca instrucciones de cómo llevarlo a cabo así como los detalles sobre los plazos y métodos de envío.
Usa una calculadora de envíos para cotizar envío y coloca información sobre los precios en tu página web para que los clientes sepan qué esperar si en tus servicios requieren un pago extra por hacer la devolución.
4.- Diseño y navegación del sitio web
Si tu empresa cuenta con una página web es importante saber que su diseño pesará significativamente sobre la experiencia del usuario. Un sitio web intuitivo, atractivo y que brinda las herramientas para que la navegación sea sencilla ayudará a crear una impresión positiva a quien entre en ella.
Para lograrlo te recomendamos implementar elementos como un motor de búsqueda potente, adaptar tus páginas web a dispositivos móviles con diseños responsivos y tener una velocidad de carga rápida.
Cuando un cliente se encuentra con una página atractiva que le hace sencilla la tarea de ver el catálogo de productos o servicios, añadirlos a su cesta de compras y pagar sin ningún problema motivará a que se vuelva un usuario frecuente. En cambio si la interfaz está desactualizada, deben darse muchos clicks para llegar al portal deseado o el momento de la compra tiene demasiadas trabas, pocas personas se quedarán a completarla.
Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que los puntos que te compartimos sobre los aspectos clave para mejorar la experiencia del usuario sean de gran utilidad para tu emprendimiento y la gestión de los envíos de paquetes.
Recuerda que si quieres seguir recibiendo información sobre servicios de envíos de paquetes y cómo conseguir los mejores precios, síguenos, actualizamos nuestro portal de blog constantemente.