¡Hola a todos, gracias por estar aquí de nuevo!
Como les contaba en el blog anterior, esta sección tiene la finalidad de conocernos y platicarles más de nosotros y qué es lo que pasa dentro de esta familia.
Hoy les quiero contar sobre los miércoles el día sagrado dentro de Envíosperros. Más allá de ser ombligo de semana, es el día donde nuestras reuniones All Hands suceden.
Estas reuniones ponen a todo el equipo en una mesa: Marketing, TI, Soporte, Administración y Crecimiento, y nos da un vistazo general de lo que cada área está trabajando y cómo desde tu puesto pueden apoyar en algo.
Es un espacio donde todas las opiniones son bienvenidas y escuchadas.
¿Cómo empezó esta tradición?
Déjenme platicarles un poco más de estás reuniones… Comenzaron de manera “informal” como una iniciativa para conocer un poco sobre las tareas de las demás áreas y tratar temas que involucran a toda la organización. Poco a poco esta reunión fue tomando más forma y hoy es el día sagrado dentro de Envíosperros.
Cada área prepara en la presentación de la reunión sus diapositivas con avances, problemas, ideas, mejoras, y los presenta a todo el equipo. Es cosa sería, pues quien no tenga sus diapositivas listas invita las hojaldras de todos.
En esta reunión nos enteramos y hablamos de todo (a veces de más jaja) y no tienen una idea de todas la mejoras e implementaciones para la plataforma que han salido de estas reuniones.
Ideas que hoy ya son una realidad en Envíosperros.
Por ejemplo: Los nuevos accesos al Centro de Ayuda que puedes encontrar dentro de la plataforma, fueron una sugerencia del equipo de Marketing, mejorada por Administración y Soporte, y llevada a cabo por el equipo de TI.
O qué tal la ampliación de nuestro horario de atención basada en la experiencia de los chicos de Soporte y el apoyo del equipo de Administración.
Es increíble cuando ves que tu idea planteada en una diapositiva, 2 semanas después, es presentada ya como una implementación dentro de la plataforma. Y todavía mejor cuando los del equipo de Soporte o Marketing nos dicen que recibieron buenos comentarios por parte de ustedes.
También es genial cuando después de darle vueltas por varios días al mismo problema e intentar 10,000 escenarios, llegas el miércoles a presentar ese problema y alguien te da la solución que estabas buscando, era simple, sólo tenías que verlo desde un ángulo diferente.
Hoy a pesar de la distancia, las diferentes profesiones, personalidades o tareas, esta reunión es la que nos permite trabajar de manera sincronizada y hacia un mismo objetivo, relajarnos un rato, vernos, ponernos al día y seguir con el trabajo.
Y ustedes en su empresa, emprendimiento o trabajo, ¿cómo mantienen la comunicación entre todo el equipo?