Como se ve tu negocio es tan importante como todos los aspectos técnicos que pasan detrás de cámaras, y muchas veces no le damos la relevancia merecida a esta parte que todos los clientes notan.
Una buena fotografía hace que tu cliente pueda imaginar tu producto como parte de su vida, genera interés aún cuando no puedan verlo físicamente.
Si sigues subiendo las fotos de muestra que te facilita tu proveedor, o quieres definir un estilo fotográfico para tu marca este blog te lo dedico a ti. 🐾
- Busca inspiración:
Consulta tendencias relacionadas a lo que vendes en internet. Puedes encontrar mucho contenido que te inspire en pinterest o instagram si sabes cómo buscar.
También revisa las fotos que publican tus competidores, toma lo bueno (sin convertirte en una copia y siendo fiel a la esencia de tu propia marca) y desecha lo feo.
- Crea un moodboard:
Para no perder el norte durante tu sesión de fotos, te recomendamos juntar toda la inspiración en un moodboard o presentación. Puedes hacerlo en MS Powerpoint, Photoshop, Canva o cualquier software con el que te sientas cómodo.
Esto también te ayudará a definir cuáles otros elementos vas a necesitar como fondos o props. Ten tu moodboard a la mano de manera digital o impreso.
- Una buena Iluminación:
No por nada el principio de la fotografía es la luz (photos). Vas a necesitar una fuente de iluminación artificial o natural para que tus fotos queden bien.
Para acentuar los detalles de tu producto usa una luz dura y directa, y para lograr el efecto contrario busca algún material que funcione como difusor, te recomiendo papel china blanco.
- Configura tu cámara en modo manual:
Cuando no sabes mucho de fotografía esto puede darte un poco de miedo, pero te prometo que no es física nuclear.
Pon atención, sólo tienes que configurar estos tres ajustes:
- Diafragma o apertura: es el dispositivo que regula la entrada de luz al lente u objetivo de la cámara. Mientras más pequeño sea el número más luz entrará, y mientras más grande el número entrará menos luz. Este valor se representa con la letra f.
- Velocidad de obturación: hace referencia al tiempo que el obturador permanece abierto. Cuando el tiempo de obturación es corto entra menos luz y cualquier movimiento dentro de tu cuadro se congela rápidamente. Cuando el tiempo de obturación es más prolongado entra mucha más luz, pero si existe algún tipo de movimiento a cuadro se producirá un efecto de barrido en la foto.
- ISO: es la luz que recibe el sensor de nuestra cámara. Si abusas de él tu imagen perderá mucha calidad, por lo que te recomiendo solo mover este valor cuando veas que ni regulando los dos ajustes anteriores entra la luz necesaria. En un entorno con suficiente luz tu ISO debería estar configurado a 100.
- ¿Y si no tengo cámara?
Podría mentirte y decirte que con tu teléfono móvil vas a conseguir imágenes iguales a las que sacarías con una cámara DSLR, sin embargo, la realidad es que las cámaras siempre tendrán ventaja.
¡Pero no te desanimes! Actualmente existen celulares con cámaras que nos dan resultados muy decentes. Si tienes buen ojo y, de nuevo, buena Iluminación, puedes hacer maravillas.
- Edita tus fotos:
Aún cuando pienses que tus fotos quedaron lindísimas te aconsejo que las edites. Siempre hay detalles que no notamos en la pequeña pantalla de la cámara o del celular, para esto te recomiendo “limpiar” tus imágenes en Adobe Photoshop o la app Snapseed. También puedes usar filtros o presets para unificar todo el look de tu sesión.
Ahora que ya sabes lo básico, pídele ayuda a tus amigos o colaboradores y ponte a disparar. 📸
Bailey de Envíos Perros. Wof wof. 🐾