Guías prepagadas VS envíos por paquetería

Guías prepagadas VS envíos por paquetería

En artículos pasados te hablamos de los beneficios de usar guías prepagadas para optimizar el envío de productos, ya sea para tu emprendimiento o razones personales. 

Ahora, si bien las guías prepagadas ofrecen gran cantidad de ventajas ¿son la única alternativa? o ¿acaso existe una diferencia enorme entre el empleo de guías o hacer envíos por paquetería usando el método tradicional?

Con la intención de darte toda la información que necesites para comparar y decidir si las guías prepagadas son lo mejor para tu negocio, en Envíos Perros queremos compartir contigo las características que separan las guías prepagadas de los envíos por paquetería.

¿Qué son guías prepagadas y envíos por paquetería?

Digamos que tienes un emprendimiento y buscas distribuir tus productos a nivel nacional, para ello adquieres guías prepagadas: un documento que te dejará vaciar datos del remitente, destinatario, dimensión, peso del paquete, tipo de servicio, paquetería de envío, etc. 

Al imprimir la guía desde la comodidad de tu espacio de trabajo, solo tendrás que dirigirte al lugar de envíos, dejar tus paquetes y gracias al código de barras que se imprime en el guía prepagada, validar los datos con la compañía de envíos. 

En cambio con los envíos de paquetería tradicional, necesitas llevar tus productos al lugar indicado y dejar el trámite, que podrías haber hecho tú al contratar guías prepagadas, en manos de alguien más.   

Diferencia entre las guías prepagadas y los envíos por paquetería 

Como puedes ver la gran diferencia entre las guías prepagadas y los envíos por paquetería es la eficacia, pues con las guías prepagadas haces mucho más ágil la logística de envío, sobre todo porque tienes control sobre el tiempo invertido en el proceso. 

Esto no sucede al elegir el método más tradicional que si bien no carece de profesionalismo y experiencia, en ciertos casos, no siempre resulta la alternativa más conveniente.

¿Cuál método de envío me conviene?

Entonces ¿cuál elegir? Todo depende de tus circunstancias; tal vez tu emprendimiento apenas va empezando, o no son tantos los paquetes que vas a entregar ese mes. Sin embargo para asegurar tu decisión, te recomendamos responder a las siguientes cinco afirmaciones:

1.- Realizo envíos constantemente

Adquirir guías prepagadas es sobre todo conveniente cuando tienes un negocio con tráfico constante en su ecommerce. 

Si este es tu caso, sería entonces una pérdida de tiempo dirigirte al centro de paquetería y esperar el llenado de papaleo, sobre todo si son muchos los productos que vas a enviar.  

Considera entonces la adquisición de guías prepagadas, de este modo podrás tener mayor seguridad sobre el tiempo de tus procesos de envío

2.- Busco control de costos

El dinero, sin duda es un motor importante en el desarrollo de tu negocio y finanzas personales y dado que el envíar tus productos por paquetería es un gasto a considerar, no nos parece extraño que busques la opción más económica

En este caso la adquisición de guías prepagadas presenta varios puntos a favor que los envíos por paquetería tradicionales no, uno de ellos es lo aleatorio del precio de envío. ¿Qué significa?

Bueno, algo curioso con el costo de envío en paqueterías, es que varía dependiendo del día y otros factores, en cambio con la adquisición de guías prepagadas eliminas esta condición. Con un precio mucho más estable el control de tus finanzas será preciso.   

3.- Quiero rastrear mis envíos

Enviar tus productos por paquetería requiere especial atención al momento de asegurarte que llegan en buen estado a su destino, de ahí la importancia de los sistemas de rastreo, pues te permiten saber en tiempo real el estado de tus paquetes, lo que será importante para fortalecer la atención al cliente.  

En el caso de que esta sea una de tus preocupaciones, considera adquirir guías prepagadas, con ellas obtienes la posibilidad de rastrear de modo directo, la ubicación de tus productos. 

Pero, si tu interés por el envío es más una razón personal y nos son muchos los artículos,  elegir el método tradicional, será tal vez la opción a elegir. 

4.- Mis paquetes son del mismo peso y tamaño

En términos de conveniencia si notas que la mayoría de tus envíos son de las mismas dimensiones y peso, entonces, el adquirir guías prepagadas te permitirá emitir con rapidez, la cantidad deseada de guías por un precio estandarizado

De este modo podrás agilizar tus procesos, lo que se verá reflejado en la calidad y éxito de tu negocio. 

5.- Me interesa mejorar mi atención al cliente

Sin duda la forma en la que tratas a tus clientes hace la diferencia al momento de percibir mayor tráfico de compra. 

Esta atención al cliente puede ser la pronta resolución de problemas, asesoría, presentación, o en el caso de un negocio con ecommerce: la rapidez de envío. 

Al comparar el envío tradicional con las guías prepagadas podrás darte cuenta que para mayor rapidez de tu ecommerce la segunda opción: uso de guías prepagadas es la alternativa más conveniente.

Pero como te lo mencionamos al inicio, todo depende de tu situación, sin embargo, si te identificaste con más de una de las afirmaciones estamos seguros que las guías prepagadas serán lo mejor para tu negocio. 

Si te queda alguna duda no dudes en consultarla con nuestro equipo o regístrate con nosotros para cotizar tus envíos en menos de 15 segundos. Para más artículos similares visita nuestro blog, tendremos más contenido para ti próximamente. 

Compartir este artículo
Compartir mediante URL
Leer anterior

Beneficios de las guías prepagadas en México

Leer siguiente

¿Por qué necesitas guías prepagadas para las rebajas de fin de año?

Leer siguiente