En el artículo de hoy nos gustaría platicarte sobre otro caso de éxito de uno de nuestros emprendedores perrones, cuyo caso no solo sirvió para que Envíosperros le ayudara a crecer su negocio, sino que ella nos ayudó a mejorar nuestra plataforma. Estamos hablando sobre Koro Beauty.
Anteriormente te platicamos del caso de éxito de Pálea, un proyecto que gracias a la creatividad y el esfuerzo de Luis Fernando Gómez, está logrando crecer y enviar sus obras decorativas a todo México.
El caso de Koro Beauty, aunque no es la misma historia, tiene elementos en común que sirven para darnos una idea de cómo empezar a emprender. Déjanos contarte su historia…
¿Qué es Koro Beauty?
Koro Beauty es una empresa mexicana fundada en 2017 con el propósito de resaltar la belleza natural de las mujeres, a través de productos hechos con materia prima de la más alta calidad y producidos orgánicamente.
Koro Beauty actualmente cuenta con productos para cejas, cabello, pestañas, cejas y piel, así como kits que se adaptan a las necesidades de cada clienta.
¡Échale un ojo a sus productos!

¿Cómo empezó este emprendimiento perrón?
La historia de Koro Beauty comenzó como muchas otras historias de nuestros emprendedores perrones.
Nuestra protagonista es Paulina Guzmán, quien después de pasar una temporada en la playa, nos cuenta que regresó sin pestañas por irse a dormir maquillada —muy mal—.
No es ningún secreto que los sueros para pestañas —como otros artículos de belleza en general— son muy caros.
Esto fue lo que llevó a Paulina a animarse a crear sus propios sueros para pestañas, eso sí, evitando las características de otros sueros en el mercado que no le gustaban.
Es decir, optó por lo natural, productos más fáciles de utilizar, etc.
Y fue así como empezó a dar a conocer su suero en lo que era la red social de moda en esa época: Snapchat. Ella se grababa mostrando los resultados obtenidos con sus productos a sus amigas, primas y conocidas, y obtuvo respuestas positivas.
No dejaban de caerle mensajes de «¿Cómo lo haces?», «¡Yo lo quiero!», y más. Poco a poco fue creando productos para sus amigas y la voz empezó a correr.
Pronto, los mensajes dejaron de ser solo de sus amigas, sino que personas desconocidas también le escribían a Paulina para pedirle que les hiciera un suero.
Y con una cuenta de Instagram nació el negocio —¿te suena familiar?—. Aunque al principio generaba ventas, en sí, su negocio no estaba creciendo, sobre todo porque estaba enfocada en el ámbito local.
¿Cómo cambió todo?
En plena pandemia de COVID19, gracias al home office y al tiempo libre, a Paulina se le ocurrió grabar un video de storytime para la red social del momento: TikTok.
El video lo subió antes de irse a dormir, y al día siguiente su cuenta estaba inundada de mensajes de personas de todas partes de México preguntando sobre el producto: dónde lo podían conseguir, si se los podía enviar, precios, etc.
Tal fue la cantidad de pedidos que recibió, que su esposo pidió un tiempo en su trabajo para ayudarle a gestionar la logística; Claro, a falta de una infraestructura adecuada, la tarea se antojaba bastante complicada.
Juntos llegaron a la conclusión más lógica: «Vamos a crear un ecommerce».
Pasaron tres meses en esa labor y comenzaron a enviar sus productos a todo México comprando guías individuales de FedEx, lo cuál, lejos de ayudarle, les generaba un buen gasto.
La pregunta que surgió fue clave:
«¿Cómo le hacemos para enviar productos en México y que sea barato?
Se pusieron a investigar y descubrieron una mejor opción para comprar guías de paquetería a precios más competitivos: Envíosperros. Típico caso de éxito 😉
Paulina destaca la facilidad de usar de la plataforma, así como las diferentes opciones de precios y paqueterías, lo cuál le ayuda a escoger la opción adecuada para cada envío.
¿Cómo este caso de éxito nos ayudó a mejorar?
Ante el volumen tan grande de pedidos que estaba manejando, decidió comprar una impresora térmica para imprimir sus guías —ya que con estas resulta más económico imprimir grandes volúmenes de guías—.
Esta impresora térmica utilizaba el formato de 4×6”, el cuál en ese momento no estaba disponible en nuestra plataforma.
Paulina se puso en contacto con el equipo de Envíosperros para ayudarla a encontrar una solución a esta situación.
Fue así como poco tiempo después, gracias a este caso de éxito, implementamos en nuestra plataforma la opción de impresión de guías en dicho formato.
Paulina se convirtió en la Madrina de guías 4×6” de Envíosperros.
¿Qué sigue para Koro Beauty?
Crecer, crear nuevos productos enfocados en el área del maquillaje, más productos para el cabello, pestañas, cejas y piel. Eso sí, manteniendo la calidad que hasta ahora los caracteriza.
Le pedimos a Paulina que le diera un consejo a los emprendedores que están empezando y su respuesta fue muy clara:
«Que empiecen ya y que no se esperen a tener el producto perfecto o el servicio perfecto. El momento ideal es hacerlo ya y conforme van avanzando, van a ir encontrando cómo mejorar, ya sea su producto o servicio».
«Lo más importante es hacerlo con lo que tengan, porque si esperan a que llegue ese producto perfecto, ese momento perfecto, pues nunca llega».
Paulina G.
Más casos de éxito…
¿Qué tal? A nosotros, estos casos de éxito de nuestros emprendedores perrones nos inspiran mucho a emprender, además de que en este caso concreto nos ayudaron a mejorar nuestra plataforma con la implementación de guías 4×6”.
Te invitamos a conocer más sobre los artículos de Koro Beauty siguiendo sus redes sociales.
Y si tú también tienes una historia de emprendimiento, ¡no dudes en contárnosla!
Comments 1